Cinco nuevas querellas contra Pinochet

Entre tanto, la defensa del senador vitalicio espera que el ministro de fuero Juan Guzmán, fije el día exacto en que se hará los exámenes médicos a Pinochet.

28 de Diciembre de 2000 | 13:53 | ORBE
SANTIAGO.- Cinco nuevas querellas contra el senador vitalicio Augusto Pinochet fueron presentadas hoy en los tribunales de justicia, una de las cuales pide investigar la presunta responsabilidad del senador de la UDI Carlos Bombal en la muerte del profesor Alejandro Avalos en calidad de cómplice o encubridor.

La acción legal fue presentada por el abogado Nelson Caucoto, quien detalló que en el libelo también se solicita al ministro en visita investigar la supuesta participación en el hecho del general (r) Manuel Contreras Sepúlveda, entre otros militares en retiro.

Defensa espera el día de los exámenes

El abogado Gustavo Collao, integrante de la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet, calificó de "sorprendente" que el ministro en vista que investiga la denominada "caravana de la muerte", Juan Guzmán Tapia, aún no haya fijado la fecha exacta en que se realizarán los exámenes médicos al ex mandatario, tomando en cuenta "el plazo tan exiguo" dado por la Corte Suprema al respecto.

En ese sentido, el jurista dijo que el equipo jurídico que representa al ex comandante en jefe del Ejército esperará dicha resolución hasta mañana viernes 29 de diciembre, de lo contrario -dijo- acudirá a la Corte Suprema para manifestar su inquietud sobre el tema.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores