EMOLTV

Gobierno desmiente documento entregado a FF.AA. con agenda del Cosena

El ministro de Defensa, Mario Fernández, desmintió versión periodística que alude a un documento enviado a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas en el cual se les fijaba la agenda de temas bajo para lareunión del Consejo de Seguridad Nacional.

02 de Enero de 2001 | 12:00 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, a través de un comunicado oficial, desmintió la existencia de un oficio enviado por la cartera que encabeza a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y al general director de Carabineors, Manuel Ugarte, dado a conocer hoy por un matutino, en el cual se les fijaba la agenda de temas bajo los cuales puede ser citado a sesión el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) y se les advertía que situaciones judiciales no son propias de ser tratadas en la instancia que hoy se reunirá a las 17:00 horas en La Moneda.

Según el comunicado, "el documento al que alude la información nunca existió. Por lo tanto, nunca pudo ser enviado o haber producido reacción alguna entre sus presuntos destinatarios".

Asimismo, el ministro Fernández señala que "lamenta que un diario entregue información falsa sobre una materia de tanta trascendencia y formula votos para que este negativo precedente no empañe el proceder ético de los medios de comunicación, tan necesario en una sociedad democrática".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?