EMOLTV

DC descartó consejo extraordinario por cambio de gabinete

Tras una reunión de dos horas de la mesa directiva para analizar este tema, el presidente de la colectividad, Ricardo Hormazábal, señaló que en estos momentos Jaime Ravinet no representa a la DC en el Gobierno, y explicó que algunos miembros del partido se encuentran resentidos con el Ejecutivo por la medida que sacó de la titularidad de estas carteras al también DC Claudio Orrego.

02 de Enero de 2001 | 19:58 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, descartó que haya un consejo extraordinario de la colectividad por la llegada del ex alcalde de Santiago Jaime Ravinet a las carteras de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales como biministro del Gobierno de Ricardo Lagos.

Tras una reunión de dos horas de la mesa directiva para analizar este tema, señaló que en estos momentos Jaime Ravinet no representa a la DC en el Gobierno, y explicó que algunos miembros del partido se encuentran resentidos con el Ejecutivo por esta medida que sacó de la titularidad de estas carteras al también DC Claudio Orrego.

En todo caso, Hormazábal precisó que el 8 de enero se tratará el cambio de gabinete en la cita del Consejo Nacional de la DC.

PPD

Sobre este mismo tema, el Presidente del PPD, diputado Guido Girardi, señaló que temas como el cambio de gabinete lo asume el Presidente de la República.

"Aquí las decisiones las toma el Presidente de la República, no nos consultó y no consultó a nadie, como tiene que hacerlo un Presidente de la República", aseguró.

Agregó que a los partidos les corresponde apoyar y gobernar para el país y no para los intereses propios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?