EMOLTV

Krauss no descarta ser candidato a senador por la Primera Región

El diputado Enrique Krauss no se inscribió en el proceso interno de su colectividad para elegir postulantes, debido que -según afirma- no estaba dispuesto a competir en primaria "fraticidas", ya que tendría que disputarse el distrito Santiago-Centro con el ex ministro Alex Figueroa.

03 de Enero de 2001 | 17:54 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Enrique Krauss no descartó hoy ser el candidato a senador de la Democracia Cristiana (DC) en la Primera Región, siempre y cuando se le garantice que no se someterá a una elección primaria al interior del partido.

Krauss no se inscribió en el proceso interno de su colectividad para elegir postulantes, debido que -según afirma- no estaba dispuesto a competir en primaria "fraticidas", ya que tendría que disputarse el distrito Santiago-Centro con el ex ministro Alex Figueroa.

Explicó que en estos procesos internos al final los militantes terminan enfrentados en una lucha esteril, en lugar de competir con sus verdaderos adversarios de la derecha.

El diputado, según informa La Segunda, dijo que le han propuesto ser candidato no sólo a senador en la Primera Región, sino también en otras
zonas. "Me han llamado dirigentes de Arica e Iquique donde el martes se realizó un consejo regional que por unanimidad acordó proponerlo al partido como candidato".

En tanto, según informa el vespertino, la Democracia Cristiana evalúa la posibilidad de no presentar candidato a senador en la Séptima Región Norte, debido que acusan al senador socialista Jaime Gazmuri de haber intentado sacar al intendente Norman Merchack (DC), para favorecer su candidatura.

Gazmuri, por su parte, desmintió dichas acusaciones en su contra.

Entre los candidatos que se habían propuesto en el partido para acompañar en la lista a Gazmuri y poder doblar en la circunscripción estaban el ex Presidente Patricio Aylwin y los diputados Gutenberg Martínez y Pablo Lorenzini, entre otros, quienes desistieron de tal ofrecimiento.

La molestia en la DC por la actitud de Gazmuri es lo que llevaría a este partido a no presentar candidato y dejar que Gazmuri "corra solo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?