No habrá ceremonia ni extensión de plazo por resultados de mesa

Secretario general de Gobierno Claudio Huepe, dijo que el Ejecutivo decidió no realizar ningún acto oficial debido al "gran dolor" que puede provocar entre los familiares de las víctimas el conocer la información recopilada por miembros de las Fuerzas Armadas y de las iglesias del país.

04 de Enero de 2001 | 13:29 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, no extenderá el plazo para continuar la búsqueda del paradero de detenidos desaparecidos ni realizará ningún tipo de ceremonia especial para recibir los resultados de la mesa de diálogo, cuyo plazo de entrega concluye este sábado 6 de enero, según informó hoy el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.

La autoridad gubernamental explicó que el Ejecutivo decidió no realizar ningún acto oficial debido al "gran dolor" que puede provocar entre los familiares de las víctimas el conocer la información recopilada por miembros de las Fuerzas Armadas y de las iglesias del país, amparados en la ley de secreto profesional, según se acordó en la mesa de diálogo.

Indicó que La Moneda ya fijó un procedimiento para la entrega de los antecedentes. De acuerdo a éste desde mañana se comenzará a recibir lo recopilado por las iglesias mientras que las Fuerzas Armadas harán llegar su trabajo al respecto desde el sábado.

El vocero de gobierno también informó que una vez que el primer mandatario cuente con todos los antecedentes los va a comunicar a la ciudadanía. Además, señaló que el ejecutivo tiene un plazo de 48 horas para entregar los antecedentes al poder judicial "y es lo que el Presidente hará", recalcó.

"Todos los antecedentes se van a recibir en forma privada. No vamos a hacer ninguna ceremonia ni acto y cuando los antecedentes sean entregados los vamos a informar oportunamente", afirmó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores