Ministro Alvarez precisa resolución de la Suprema

Según el presidente del Máximo Tribunal, Hernán Alvarez, sólo hubo una "contestación y aclaración" del dictámenes que fijan las fechas de los exámenes médicos y declaración indagatoria del general (r) Pinochet.

05 de Enero de 2001 | 14:19 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, afirmó que no se dio ningún "respaldo al ministro Juan Guzmán" con la resolución que mantiene a firme la disposición que fija las fechas para los exámenes médicos y declaración indagatoria del senador vitalicio desaforado, Augusto Pinochet.

Alvarez aclaró que "fue solamente la contestación y la aclaración lo que se dictó. No hay necesidad de ninguna especie de respaldo".

Al ser consultado respecto del desempeño de Guzmán Tapia en el caso Pinochet, el presidente del Máximo Tribunal de justicia sostuvo que "no estoy en situación de calificar una situación de esa naturaleza", al tiempo que agregó que "la defensa de Pinochet lo único de pedía era que se fijara fecha para los exámenes en circuntancias en que Guzmán ya los había fijado, por lo que la presentación era innecesaria".

Igualdad para todos

En tanto, el abogado querellante Hugo Gutiérrez, señaló que "con el fallo de la Corte Suprema se demostró que todos los chilenos estamos en un pie de igualdad en los tribunales, y que el ministro instructor está llevando a la práctica ese principio". Agregó que la resolución de la Suprema deja claro cuál es el cronograma a seguir en los próximos días y "por supuesto, deja claro que lo único de faltaría es el auto de procesamiento para que Pinochet sea parte definitiva de esta causa, que tanto ha costado llevar a proceso".

Informó además que se presentó un recurso de hecho en contra de la resolución de Guzmán que concedió apelación a la fecha de la declaración indagatoria, asegurando que "creemos que es una apelación improcedente e inadmisible, por cuanto todo lo que dice relación con la materialización de una diligencia probatoria, es inapelable".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores