Longueira no descarta presentar su candidatura a senador

"Las alternativas de gobierno se construyen dando la pelea en las zonas difíciles y el mejor ejemplo lo quise dar yo, pero si finalmente tengo que ir a una senaturia voy a ir, porque no voy a aceptar que la UDI este compitiendo y yo voy a estar revolviéndola en Cerro Navia", sostuvo el presidente de la UDI, Pablo Longueira.

05 de Enero de 2001 | 19:37 | Agencias
SANTIAGO.- Tras la definición asumida hoy por Renovación Nacional de competir al interior del conglomerado en las parlamentarias de diciembre, el presidente de la UDI, Pablo Longueira, anunció su decisión de "revisar" su candidatuta a diputado por Cerro Navia y planteó que si el partido se lo pide está dispuesto a optar por una senaturia.

"Las alternativas de gobierno se construyen, obviamente, dando la pelea en las zonas difíciles y el mejor ejemplo lo quise dar yo, pero si finalmente tengo que ir a una senaturia voy a ir, porque no voy a aceptar que la UDI este compitiendo y yo voy a estar revolviéndola en Cerro Navia", sostuvo el dirigente de derecha.

No obstante, Longueira recalcó que siguen abiertas las posibilidades de negociar si RN acepta las condiciones establecidas por la UDI, pues aseguró
que "siempre estuvimos dipuestos a ceder e incluso a omitirnos en cuatro circunscripciones y 20 distritos, pero no se puede más. No se puede jugar con nuestros dirigentes" y manifestó que no tolerará que se diga que su partido "no ha sido generoso".

Por otra parte, Pablo Longueira señaló que la posibilidad de una competencia abierta es positiva para la alianza, pues ello generaría más posibilidades para alcanzar el objetivo del conglomerado opositor de elegir 60 diputados y nueve senadores.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores