Senador Foxley: "El dolor devuelve el respeto a nuestro país"

El senador demócrata cristiano (DC), Alejandro Foxley, dijo que la actitud del general (r) Augusto Pinochet de no presentarse a los exámenes médicos afecta la imagen de Chile, indicando que no pierde la esperanza de que éste "tenga la altura de dar la cara".

08 de Enero de 2001 | 09:54 | Agencias
SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano (DC), Alejandro Foxley, afirmó hoy que "el dolor le devuelve el respeto a nuestro país", refiriéndose a la entrega de información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos en el marco de la mesa de diálogo.

El legislador, en entrevista a radio Cooperativa, destacó los avances logrados en dicha instancia de entendimiento, pero indicó que aún queda mucho por investigar.

Por otra parte, Foxley dijo que la actitud del general (r) Augusto Pinochet de no presentarse a los exámenes médicos afecta la imagen de Chile, indicando que no pierde la esperanza de que éste "tenga la altura de dar la cara".

"Espero que dé su versión de las cosas, con valentía, como corresponde a un soldado de un Ejército que ayer reconoció que 130 personas fueron lanzadas al mar", agregó.

El senador DC recomendó además a Pinochet escuchar el testimonio de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, quien según los antecedentes entregados por las Fuerzas Armadas, se enteró que su padre, Víctor Díaz, fue lanzado al mar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores