Corte rechazó otra apelación de Pinochet

Quedó vigente la resolución que ordena al desaforado senador vitalicio prestar declaraciones mañana.

08 de Enero de 2001 | 11:23 | emol.com
SANTIAGO.- Por dos votos contra uno, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó esta mañana las dos órdenes de no innovar que presentó la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet para detener la realización de los exámenes médicos y la declaración indagatoria dictada por el ministro de fuero Juan Guzmán, en el marco del denominado caso "Caravana de la Muerte".

No obstante, respecto de los exámenes pidió un informe al juez Guzmán para que en un plazo de ocho días explique sus razones para modificar las resoluciones que había adoptado.

De esta forma, sigue todo tal cual lo había previsto el magistrado en los autos criminales que dictó. Por ello, si el general (r) Pinochet no presta declaración indagatoria estaría cayendo en rebeldía.

La Primera Sala del tribunal de alzada estuvo compuesta por los ministros Alfredo Pfeiffer, Haroldo Brito y Alejandro Solís.

Satisfacción de los querellantes

El abogado Hugo Gutiérrez, querellante en el caso "Caravana de la Muerte", afirmó hoy que la decisión de la Corte de Apelaciones capitalina de rechazar las dos órdenes de no innovar presentadas por el equipo jurídico del senador vitalicio Augusto Pinochet "ha frustrado la última posibilidad que tenía la defensa de impedir los exámenes médicos y el interrogatorio para el día de mañana".

Por ello, sostuvo que los abogados del general retirado ya no cuentan con más herramientas para evitar que se realicen ambas pericias.

"La posibilidad de seguir dilatando este proceso por parte de la defensa de Pinochet ha terminado", aseguró el jurista.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores