EMOLTV

Parlamentarias: Alianza por Chile competirá en un marco de unidad

El presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, explicó que el pacto "está en un muy buen plano, no hay conflicto y el acuerdo parlamentario implica que se matienen abiertas las posibilidades de ajustes a la plantilla".

08 de Enero de 2001 | 18:32 | ORBE
SANTIAGO.- La Alianza por Chile dijo hoy que buscará competir en un marco de unidad en las próximas elecciones parlamentarias.

En este sentido, el presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, explicó que el pacto "está en un muy buen plano, no hay conflicto y el acuerdo parlamentario implica que se matienen abiertas las posibilidades de ajustes a la plantilla".

Sin embargo, señaló que "hay acuerdos importantes a los que se puede llegar, que está abiertos, pues hay análisis que se siguen haciendo", ya que también hay que esperar los resultados de la negociación en el oficialismo.

Por su parte, el timonel de la UDI, diputado Pablo Longueira, precisó que no hay plazos establecidos y que aún hay tiempo para llegar a un consenso en la nómina.

"No vamos a renunciar a obtener nueve senadores y 60 diputados, y ese objetivo lo queremos lograr con la máxima unidad posible", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?