EMOLTV

Carabineros desmintió declaraciones de abogada Pamela Pereira

En un comunicado de prensa la institución se refirió a las declaraciones emitidas por la abogada Pamela Pereira en el sentido que el general Director de Carabineros, Manuel Ugarte, no habría entregado toda la información que tenía respeto al tema de los detenidos desaparecidos.

08 de Enero de 2001 | 22:34 | ORBE
SANTIAGO.- Carabineros de Chile precisó que entregó al Presidente de la República, Ricardo Lagos, toda la información que esta institución recepcionó respecto al paradero de detenidos desaparecidos.

De esta forma se refirió, a través de un comunicado oficial, a las declaraciones emitidas por la abogada Pamela Pereira en el sentido que el general Director de Carabineros, Manuel Ugarte, no habría entregado toda la información que tenía respeto al tema.

El comunicado aseveró que "la institución cumplió en forma responsable y seria el compromiso adquirido" en la instancia de la mesa de diálogo.

Al mismo tiempo, "lamentó las interpretaciones sostenidas públicamente en una materia de tanta sensibilidad para la sociedad chilena".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?