EMOLTV

Querellantes esperan que Pinochet respete nuevas fechas

Un cierto grado de molestia, pero confiados en que el general (r) Augusto Pinochet respete las pericias, causó en los abogados querellantes en el caso Caravana de la Muerte que el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia haya resuelto reprogramar la fecha para la realización de exámenes médicos y para tomar la declaración indagatoria al desaforado senador Augusto Pinochet.

09 de Enero de 2001 | 10:47 | Agencias
SANTIAGO.- Un cierto grado de molestia, pero confiados en que el general (r) Augusto Pinochet respete las pericias, causó en los abogados querellantes en el caso Caravana de la Muerte que el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia haya resuelto reprogramar la fecha para la realización de exámenes médicos y para tomar la declaración indagatoria al desaforado senador Augusto Pinochet.

De este modo, el juez dió la posibilidad al general (r) de concurrir entre este miércoles 10 y el sábado 13 al hospital Militar para someterse a los peritajes a cargo de especialistas del Servicio Médico Legal y de la Universidad de Chile.

Asimismo, fijó para el lunes 15 la declaración indagatoria a Pinochet, trámite que debía efectuarse hoy y al cual el ex gobernante militar no concurrió.

La información la dieron a conocer los abogados querellantes luego de reunirse la tarde del lunes con Guzmán Tapia en el departamento quinto de la dirección general de la Policía de Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?