EMOLTV

Huepe no se manifestó ante declaraciones del juez Guzmán

El Ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe destacó el apoyo que se ha prestado a los tribunales y a las indagaciones del magistrado, como también al Servicio Médico Legal, además de concurrir con el respaldo que realizan los organismos del Estado con la Policía de Investigaciones.

09 de Enero de 2001 | 18:22 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe declinó referirse a declaraciones formuladas por el juez Juan Guzmán al diario francés Le Monde, donde reconoció haber recibido presiones, de diversos sectores, respecto de decisiones que debe adoptar en el proceso contra el senador vitalicio Augusto Pinochet.

El secretario de Estado destacó el apoyo que se ha prestado a los tribunales y a las indagaciones del magistrado, como también al Servicio Médico Legal, además de concurrir con el respaldo que realizan los organismos del Estado con la Policía de Investigaciones.

La autoridad reiteró la permanente disposición del Ejecutivo, en cuanto a que el Poder Judicial funcione sin interferencias, e indicó de forma enfática que no haría comentarios sobre el tema.

En otro contexto, Huepe informó que la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín le entregó una carta dirigida al Presidente Lagos, en la cual plantea principalmente la derogación de la Ley de Amnistía, entre otros temas. Al respecto, Huepe señaló que "el Gobierno no es el encargado de Juzgar la veracidad de esa materia, porque es un factor que le corresponde a la justicia".

Finalmente, el Ministro indicó entender la preocupación que puedan tener algunos sectores, especialmente los familiares de los detenidos desaparecidos, en el sentido que aún quedan asuntos pendientes, lo que "nosotros reconocemos", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?