EMOLTV

Anciana estafada por Eurolatina duerme en la calle

El diputado (PPD) Nelson Ávila, dio a conocer hoy el caso de Elsa Valenzuela de 81 años, quien desde 1996 duerme bajo las escaleras del edificio cuidando su departamento.

11 de Enero de 2001 | 18:45 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado (PPD) Nelson Ávila, dio a conocer hoy el caso de Elsa Valenzuela de 81 años, quien desde 1996 duerme bajo las escaleras del edificio cuidando su departamento.

La señora Elsa en 1995 solicitó un crédito de 600.000 pesos en la financiera Eurolatina, cubrió regularmente sus cuotas por espacio de tres meses, pero por diferentes problemas no canceló una letra, lo que le permitió a la financiera demandar el pago total e inmediato de la deuda, que en esa fecha llegaba a 2.800.000 pesos.

Cabe indicar que la afectada al momento de pedir el crédito recibía una jubilación de 22.000 pesos mensuales. Eurolatina le hizo firmar letras de 40.000 cada una.

Según el diputado Ávila ésta era "la estrategia de la financiera para que la señora Elsa se atrasara en sus cuotas y le aplicaran la cláusula de
aceleración de intereses, por lo cual la cantidad primitiva se elevó enormemente", afirmó.

La propiedad de la afectada fue rematada el 29 de diciembre de 1995 por
órdenes del tercer juzgado y a principio del año 1996 ella y su familia fue desalojada por la fuerza pública de su vivienda, viuda y con dos hijos internados en un hospital siquiátrico no le quedó otra opción que dormir en la calle.

Ante esto el parlamentario, aseguró que este es uno de los tantos casos en que los afectados han tenido que llegar a condiciones inhumanas para salvar sus propiedades, agregó además que es preciso que exista una legislación que resguarde a estas personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?