EMOLTV

Pinochet ingresa al Hospital Militar

General (r) entró al recinto asistencial en compañía de su hija Lucía, y al igual que el jueves lo hizo en silla de ruedas.

12 de Enero de 2001 | 10:06 | Agencias
SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet llegó a las 09.45 horas al hospital Militar, donde deberá someterse a los exámenes siquiátricos ordenados por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, en el marco del proceso que se lleva en su contra por el denominado caso "caravana de la muerte".

Las nuevas pruebas comenzarán a las 10.00 horas y serán tomadas por los siquiatras del Servicio Médico Legal, Inge Onetto y Slavke Benusic.

Según se explicó los exámenes permitirán medir la capacidad de lenguaje y pensamiento, así como el nivel de conciencia y memoria del ex comandante en jefe del Ejército.

Pinochet ingresó al recinto asistencial en compañía de su hija Lucía, y al igual que el jueves lo hizo en silla de ruedas.

Antes de ser trasladado al interior del hospital, el ex comandante en jefe del Ejército saludó a quienes lo estaban esperando en el establecimiento, oportunidad que fue aprovechada por los reporteros gráficos que se encuentran en las afueras del recinto.

Cabe señalar que en la jornada de ayer se le realizaron exámenes sicológicos. En tanto, el miércoles se le tomaron muestras de sangre y orina, y se le efectuó además un scanner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?