EMOLTV

Juez Carreño se constituye en Cuesta Barriga

Con la remoción de tierra comenzó la mañana de hoy el segundo día de búsqueda de los restos de detenidos desaparecidos en una ladera del sector de la Cuesta Barriga, ubicada en el límite que demarca la Región Metropolitana y la Quinta Región.

12 de Enero de 2001 | 11:17 | Agencias
SANTIAGO.- Con la remoción de tierra comenzó la mañana de hoy el segundo día de búsqueda de los restos de detenidos desaparecidos en una ladera del sector de la Cuesta Barriga, ubicada en el límite que demarca la Región Metropolitana y la Quinta Región.

A las 09.15 horas llegó el magistrado Héctor Carreño hasta el lugar apuntado en los informes recopilados en la mesa de diálogo y donde estarían enterrados los restos de seis opositores al gobierno militar que encabezó el general (r) Augusto Pinochet Ugarte.

Las labores se iniciaron poco antes de las 10.00 horas.

En dicho sitio de muy difícil acceso trabajan peritos de la policía de Investigaciones, especialistas del Servicio Médico Legal, voluntarios de Bomberos y una docena de obreros.

El sector está rodeado de arbustos y pastizales lo que hace aún más difíciles los trabajos.

En un sector aledaño permanecen expectantes unos 30 familiares pertenecientes a organizaciones de derechos humanos a la espera de los resultados que entreguen las diligencias.

Efectivos policiales establecieron un férreo cerco policial para restringir el acceso de la numerosa prensa que se encuentra apostada en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?