EMOLTV

PPD cuenta con apoyo de la Iglesia para recordar a DD.DD.

El diputado Guido Girardi señaló que el minuto de silencio de este miércoles "es para reflexionar, para derramar aunque sea una sóla lágrima como señal de recuerdo, de algo que nosotros queremos poner como importante".

15 de Enero de 2001 | 21:36 | ORBE
SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD) encabezado por su presidente, diputado Guido Girardi junto a representantes del mundo de la cultura acudieron al Arzobispado para hacer partícipe a la Iglesia de un minuto de silencio, donde se recordará este 17 de enero a víctimas de los derechos humanos.

El diputado Girardi señaló que "esto es para reflexionar, para derramar aunque sea una sóla lágrima como señal de recuerdo, de algo que nosotros queremos poner como importante".

Por su parte la Iglesia calificó de bueno este tipo de iniciativa, y a la vez pidió paciencia para quienes aún no encuentran a sus seres queridos.

El Obispo Auxiliar por Santiago, Sergio Valech indicó que "es un trabajo que requiere de un mayor esfuerzo, el cual se está buscando, y confiamos en que vamos a llegar a una mejor precisión, por lo tanto hay que confiar en la buena voluntad y en el compromiso que han tomado las Fuerzas Armadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?