EMOLTV

Restos encontrados en Cuesta Barriga son de animales

La doctora Patricia Hernández, jefa de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal, informó categóricamente que los restos óseos encontrados hoy en Cuesta Barriga pertenecen a animales, y así lo corroboró en el lugar el magistrado Héctor Carreño.

16 de Enero de 2001 | 17:15 | emol.com, agencias
SANTIAGO.- La doctora Patricia Hernández, jefa de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal, informó categóricamente que los restos óseos encontrados esta tarde en Cuesta Barriga pertenecen a animales, y así lo corroboró a los periodistas en el lugar el juez especial Héctor Carreño a cargo de la búsqueda de seis detenidos desaparecidos.

En un primer momento el hallazgo provocó expectación, dado que agentes de la policía civil de investigaciones habían informado del hallazgo de osamentas junto a vainillas calibre 9 mm en una mina abandonada, situada a 1 km del lugar donde Carreño había supervisado el viernes y sábado último excavaciones en busca de una fosa común.

El ministro en visita, Héctor Carreño, se hizo presente a las 17.00 horas de hoy en el sector de la Cuesta Barriga para recorrer el lugar donde hoy se encontraron los restos.

Al lugar también llegaron familiares de detenidos desaparecidos, quienes permanecieron expectantes a los resultados de la diligencia, surgida luego de la información entregada por las Fuerzas Armadas en el marco de la mesa de diálogo.

En horas de la tarde acudieron además peritos de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal, los que por orden del juez Carreño se llevaron los restos óseos, un antebrazo y una sección de columna vertebral, para efectuar los análisis correspondientes.

Los restos óseos y dos vainillas calibre nueve milímetros fueron encontradas esta tarde por efectivos de la policía de Investigaciones en un sector de la Cuesta Barriga, donde según la información entregada por las Fuerzas Armadas se encontrarían restos de seis detenidos desaparecidos.

El hallazgo fue al interior de una mina ubicada a un kilómetro del lugar donde se realizaron las primeras excavaciones la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?