EMOLTV

Arancibia critica cuestionamientos a las FF.AA.

El comandante en jefe de la Armada, Almirante Jorge Arancibia, dijo que la intención de la Armada con la entrega de antecedentes no era "engañar a la gente (...) que la información no es exacta o que se está desviando la atención", como lo han expresado algunos familiares de detenidos desaparecidos.

16 de Enero de 2001 | 17:56 | ORBE
SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Armada, Almirante Jorge Arancibia, al comentar las criticas de algunos sectores sobre las informaciones entregadas por las Fuerzas Armadas sobre el paradero de los detenidos desaparecidos, dijo que el propósito de las instituciones armadas sobre este tema está perdiendo su real efecto y destino.

El almirante Arancibia dijo que la intención de la Armada con la entrega de antecedentes no era "engañar a la gente (...) que la información no es exacta o que se está desviando la atención", como lo han expresado algunos familiares de detenidos desaparecidos.

Al respecto agregó que "quiere decir que nos equivocamos cien por ciento. Quiere decir que nuestros propósitos de hacer un aporte constructivo y de llevarle un consuelo a la gente que ha sufrido con esto, está perdiendo su real efecto y destino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?