Lagos recibió estrategias de desarrollo regional

La ministra de Planificación y Cooperación, Alejandra Krauss, entregó hoy al Presidente de la República, Ricardo Lagos 13 informes de estrategias de desarrollo regional para el presente año. Las estrategias fueron elaboradas por los Gobiernos Regionales con el apoyo técnico del ministerio de Planificación.

17 de Enero de 2001 | 20:18 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Planificación y Cooperación, Alejandra Krauss, entregó hoy al Presidente de la República, Ricardo Lagos las estrategias de desarrollo regional para el presente año.

A pesar de que cada región elaboró su propio documento, las perspectivas generales coincidieron en lineamientos estratégicos tales como apoyar la extensión de la jornada escolar completa, aumentar la cobertura en educación (parvularia, básica y media), implementar la reforma judicial, mejorar la atención en salud, optimizar la gestión pública , impulsar el desarrollo de las Pymes y fomentar la economía regional.

La secretaria de Estado afirmó que la entrega de los 13 informes marca un paso concreto en el desafío planteado por el Primer Mandatario de hacer una nación integrada, en la cual las comunas y regiones tengan cada vez más atribuciones, pero también más responsabilidades.

Las estrategias fueron elaboradas por los Gobiernos Regionales con el apoyo técnico del ministerio de Planificación.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores