EMOLTV

Socialistas entregan 60 casos de DD.DD. a la Suprema

Ricardo Núñez dijo que tanto los familiares de las víctimas, abogados que en su momento llevaron las causas y los dirigentes políticos que durante el régimen militar estuvieron en la clandestinidad, están plenamente dispuestos a declarar ante los tribunales de justicia si es necesario.

18 de Enero de 2001 | 12:31 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Información sobre 60 casos de detenidos desaparecidos, miembros del partido Socialista, entregó el líder del conglomerado, Ricardo Núñez, al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez.

Núñez explicó que luego de conocido el informe de las FF.AA., su colectividad entregó a la justicia de todos los antecedentes con los que contaban en relación con la desaparición de algunos miembros de su partido que, según los antecedentes aportados, habrían sido tirados al mar.

"En muchos de estos casos no coincide la información entregada con la que nosotros tenemos. No queremos calificar estas discrepancias, solamente hemos querido consignar que no es la misma información que nosotros poseíamos".

El timonel explicó que algunas de las informaciones que entregaron al presidente de la Corte Suprema, están consignadas en causas que llevan los tribunales de justicia.

"Hemos querido colaborar con el poder judicial ya que entendemos que esta es una tarea bien compleja (...) queremos saber mayores circunstancias, más exactamente cuáles fueron las razones, quiénes participaron en la detención y en la ejecución", expresó el senador.

Por cada uno de los casos, los socialistas entregaron un dossier donde se consigna la información recogida en el informe Rettig, información recogida de las instituciones que participaron en la mesa de diálogo y la información que ellos poseían.

Ricardo Núñez dijo que tanto los familiares de las víctimas, abogados que en su momento llevaron las causas y los dirigentes políticos que durante el régimen militar estuvieron en la clandestinidad están plenamente dispuestos a declarar ante los tribunales de justicia si es necesario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?