Desafíos para el 2001 principal tema de Consejo de Gabinete

La evaluación del primer año de Gobierno del Presidente Ricardo Lagos y de las pricipales coyunturas que le rodearon, fue el tema de análisis del primer Consejo de Gabinete del 2001 que encabezó el mandatario en el palacio de La Moneda.

18 de Enero de 2001 | 21:53 | ORBE
SANTIAGO.- La evaluación del primer año de Gobierno del Presidente Ricardo Lagos y de las pricipales coyunturas que le rodearon, fue el tema de análisis del primer Consejo de Gabinete del 2001 que encabezó el mandatario en el palacio de La Moneda.

Así lo señalo el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, precisando que el tema del empleo, educación, salud y seguridad ciudadana serán los principales desafíos para este año.

El secretario de estado precisó que para cumplir estas metas es necesario contar con recursos fiscales, por lo que es necesario que el Congreso despche a la brevedad los proyectos de evasión tributaria y de desempleo. Asimismo, enfatizó en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral.

Sobre la medida del Banco Central de reducir la tasa de interés a 4,75 por ciento, Huepe sostuvo que la medida resultaba positiva ya que aportaría a los planes de inversión y generación de empleos.

El secretario general de Gobierno manifestó además que en el consejo se reiteró la preocipación por la negativa de los parlamentarios de oposición a aprobar el proyecto que limíta y transparenta las campañas electorales. Además del rechazo de la derecha a la ley de evasión tributaria.

Finalmente, Huepe sostuvo que también en el Consejo de Gabinete se analizó el tema de la mesa de diálogo sobre derechos humanos y de los informes emanados de esta sobre detenidos desaparecidos.

Al respecto, indicó que en la instancia se valoró lo que se ha hecho en las últimas semanas, así como del trabajo realizado por tribunales en la materia. Huepe subrayó además que es posible que se estudie alguna legislación que estimule la entrega de información.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores