EMOLTV

Revocado auto de procesamiento de subdirector de DINE

Esta sentencia favorece al coronel Fernán González Fernández, Víctor Gálvez y Enrique Ibarra, quienes quedan en inmediata libertad.

19 de Enero de 2001 | 13:09 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La tercera sala de la Corte de Apelaciones revocó en decisión unánime los autos de procesamiento dictados por el juez Sergio Muñoz en el caso Tucapel Jiménez.

Esta sentencia favorece al subdirector activo de la DINE, Fernán González Fernández, y a los dos funcionarios de la justicia militar, coronel activo Enrique Ibarra y el abogado Víctor Gálvez, quienes quedan en inmediata libertad.

En relación a Fernán González, la tercera sala dictaminó que no existen presunciones fundadas de participación, es decir la corte no comparte el criterio del ministro Muñoz "en orden de que su actuación había podido ser sujeta a la persona que habría intimidado a Herrera Jiménez para que confesara", dijo el abogada Miguel Retamal.

En cuanto a la solicitud presentada por el abogado querellante, Jorge Mario Saavedra, quien pidió ampliar el auto de procesamiento en contra del ex fiscal de Ejército, Fernando Torres Silva, y el procesamiento de nueve suboficiales y oficiales, tanto en retiro como activos, la tercera sala de la Corte de Apelaciones resolvió "no a lugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?