Naudon: Alianza por Chile es "un hijo" de RN

El vicepresidente electo de RN Alberto Naudon, explicó que la alianza surgió de una idea de los senadores de su colectividad, la que fue propuesta a la UDI y este partido "la acepta como una cuestión conveniente para el país y a partir de ahí un trabajo conjunto de los dos partidos (...) logra coordinarse".

19 de Enero de 2001 | 17:18 | Agencias
SANTIAGO.- Junto con insistir en la necesidad de preservar la unidad en el pacto de derecha para alcanzar la meta trazada por sus dirigentes de obtener 60 diputados y nueve senadores, en las elecciones parlamentarias de diciembre, el vicepresidente electo de RN Alberto Naudon aclaró hoy que la Alianza por Chile es "un hijo de Renovación Nacional".

Explicó que la alianza surgió de una idea de los senadores de su colectividad, la que fue propuesta a la UDI y este partido "la acepta como una cuestión conveniente para el país y a partir de ahí un trabajo conjunto de los dos partidos (...) logra coordinarse".

Naudon añadió que esta unidad por la que ambos partidos han trabajado es la que les permitió obtener 165 alcaldes, en las elecciones municipales -dos menos que la Concertación, recalcó- y es la que a su juicio les permitirá levantar la candidatura del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, a presidente de la República para el próximo período presidencial.

En este sentido, el dirigente de derecha, recalcó que su colectividad no haría nada que "dañe" la "candidatura de Joaquín Lavín" -que la derecha ya considera un hecho, razón por la cual el jefe comunal de Santiago se ha convertido en un candidato permanente-; aún así, y en un acto de abierta contradicción, recalcó que "los partidos no pueden hipotecar sus liderazgos con cuatro años de anticipación, porque en política cuatro años es una vida completa".

Respecto a los candidatos a las senaturias, aparentemente estaría aclarado que Julio Lagos y Sergio Romero se mantendrían en las Primera y Quinta Regiones, respectivamente. Para completar los otros siete cupos se escuchan insistentemente los nombres de Baldo Prokurica, Sebastián Piñera -cuyo nombre se da por seguro al interior de RN mientras él sigue "pensándolo"-, Alberto Cardemil, Alberto Espina, José García Ruminot, Teodoro Rivera y María Angélica Cristi.

Esta última, dijo que aunque su deseo "racional" es el de seguir en su distrito (La Reina-Peñalolén) con el fin de llegar a ser senadora en Santiago, en las circunscripciones que se crearían para las próximas elecciones parlamentarias en las que le corresponderá a la Región Metropolitana, no descartó presentarse a una senaturía "sólo en el caso que Renovación necesitará, efectivamente, mi nombre o mi participación".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores