EMOLTV

Huepe señaló que casos Pinochet y Contreras no deben alterar a la ciudadanía

El secretario de estado,desestimó que esta situación llegue a polarizar la situación política chilena ya que --señaló-- se está produciendo el normal funcionamiento de los Tribunales de Justicia.

21 de Enero de 2001 | 18:38 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó hoy que tanto la situación procesal del senador vitalicio Augusto Pinochet como la del ex jefe de la Dina general (r) Manuel Contreras es un tema que no debe alterar a la ciudadanía ya que la palabra final en este tema lo tiene la justicia.

"Son todos temas que se resuelven en el poder judicial y nosotros hemos dicho, en tantas oportunidades, que el único rol del gobierno es tratar que las instituciones funcionen adecuadamente y respaldar las decisiones del poder judicial. No tenemos nada más que decir (al respecto) sino que esto es parte del desarrollo normal de las instituciones de nuestro país'', indicó.

El secretario de estado, en declaración a radio Cooperativa, desestimó que esta situación llegue a polarizar la situación política chilena ya que --señaló-- se está produciendo el normal funcionamiento de los Tribunales de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?