Carmen Frei dice que renunció convencida de que todos lo harían

La senadora Carmen Frei afirmó hoy que el presidente Ricardo Hormazábal le expresó el día anterior que habían varias situaciones que ameritaban la renuncia colectiva de toda la mesa.

22 de Enero de 2001 | 17:53 | Agencias
SANTIAGO.- La senadora Carmen Frei afirmó hoy que renunció a la directiva de la Democracia Cristiana "convencida de que toda la mesa lo haría, como lo habíamos conversado".

La legisladora señaló que nadie le ha informado sobre la comisión de ética a la que habría pasado por sus duras declaraciones en contra del partido durante la junta nacional cuando anunció su retiro de la directiva.

Explicó que el presidente Ricardo Hormazábal le expresó el día anterior que habían varias situaciones que ameritaban la renuncia colectiva de toda la mesa.

Me uní a ese planteamiento y no se me informó el pasado sábado que el presidente no iba a dimitir. Estuvimos juntos y me despedí de él durante el viernes en la noche, sabiendo que se iba de viaje y que renunciaba", aseguró.

En tanto, su hijo Eugenio Ortega no quiso hacer declaraciones al respecto, ya que se retiraba a descansar después de haber solicitado una semana
administrativa. El deberá competir por el distrito 17 con la actual diputada María Rozas, quien sorpresivamente irá a primarias con Ortega.

Según trascendió, Ricardo Hormazábal renunciaría cuando esté de regreso en marzo, mientras que el diputado Luis Pareto opina que se designe una mesa interina para conducir las parlementarias a fines de este año.

Además, se disolvió el Tribunal Supremo que acordó la junta, luego de las críticas de Hormazábal por la forma como ha actuado dicha instancia.

Luis Pareto, en tanto, subrogará a Hormazábal en la presidencia hasta el próximo 20 de febrero.

En los otros partidos de la Concertación, como el PPD, están a la espera de que la DC resuelva sus problemas internos, para poder al fin, según dijeron fuentes, llegar a un acuerdo en las negociaciones a las parlamentarias.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores