EMOLTV

Senado aprobó dar nacionalidad chilena a Padre Pierre Dubois

Por 29 votos a favor y 10 en contra se aprobó el informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto que concede, por especial gracia, la nacionalidad chilena al sacerdote francés.

23 de Enero de 2001 | 17:35 | Orbe
VALPARAÍSO.- El Senado probó esta tarde sin discusión, por 29 votos a favor y 10 en contra, el informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto que concede, por especial gracia, la nacionalidad chilena al sacerdote francés Pierre Dubois Desvignes, con lo cual concluye el trámite en el Parlamento.

Cabe recordar que la Comisión Mixta se motivó por el completo rechazo del Senado a esta iniciativa, que ya había sido aprobada por la unanimidad de la Cámara de Diputados y pese a contar con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Según explicó en su oportunidad, el senador DC Hosaing Sabag, "el rechazo de la Cámara alta obedeció, en gran medida, a la desinformación que hubo del generalizado apoyo que él mismo concitó en la Cámara baja y que tal circunstancia se entendiera como un gesto de reencuentro y reconciliación entre los chilenos".

La votación, fue realizada a través del sistema de balotas para conservar su caracter de secreta, se efectuó con las tribunas del Senado repletas de pobladores de La Victoria y Lo Espejo quienes vinieron a respldar al padre Dubois quien también se encontraba en dicho lugar acompañado del diputado DC Rodolfo Seguel, uno de los gestores de esta iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?