EMOLTV

Califican de delicadas negociaciones parlamentarias de la Concertación

"Hay factores de fragilidad, pero a pesar de esto estamos convencidos de que la Concertación sigue siendo el gran instrumento histórico para las transformaciones de fondo que nuestra sociedad requiere", indicó el presidente del Partido Socialista, senador Ricardo Núñez.

24 de Enero de 2001 | 16:11 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, senador Ricardo Núñez calificó como "delicadas" las negociaciones parlamentarias de la Concertación, que llevarían a una fragilidad del bloque oficialista.

"Hay factores de fragilidad, pero a pesar de esto estamos convencidos de que la Concertación sigue siendo el gran instrumento histórico para las transformaciones de fondo que nuestra sociedad requiere", indicó.

Núñez hizo estas declaraciones debido a que aún no se produce un acuerdo en las plantillas parlamentarias de la Concertación para los comicios electorales de fines de este año.

No obstante, el legislador dijo que elaborar la plantilla ha sido menos dificultosa que años anteriores, aduciendo que hoy aún no hay acuerdo solo con dos distritos, el 3 de Calama y el 42 de San Carlos, "lo que no constituye una situación tan grave, en cambio la derecha no se ha puesto de acuerdo en ningún distrito y en ninguna circunscripción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?