EMOLTV

Bustos confía en el procesamiento de Pinochet

El abogado de Derechos Humanos Juan Bustos dijo que a través de la indagatoria el desaforado senador realizó un reconocimiento de su responsabilidad criminal en los hechos.

25 de Enero de 2001 | 12:23 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Como una de las principales pruebas para su procesamiento y posterior condena, calificó el abogado de Derechos Humanos Juan Bustos, la declaración indagatoria realizada por el juez Guzmán a Augusto Pinochet por el caso Caravana de la Muerte.

El abogado dijo que a través de la indagatoria el desaforado senador realizó un reconocimiento de su responsabilidad criminal en los hechos. "Él (Pinochet) señala que hubo una delegación y con eso queda claramente establecida su participación en los hechos, porque esta declaración aparece claramente dentro del proceso y fue la que implicó la exterminación de una gran cantidad de personas y el secuestro de muchos ellos, y desparaición".

Dijo además que resulta "ingenuo" afirmar que el ex Mandatario no tenía conocimiento de lo ocurrido, pero "sin embargo no hizo absolutamente nada".

Consultado sobre la responsabilidad de denunciar los abusos que Pinochet le imputa en los hechos al general (r) Lagos, Bustos afirmó que "en estado de guerra el comandante en jefe es el que tiene plena responsabilidad, y esto está avalado por el propio código de justicia militar y todos los convenios internacionales suscritos por Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?