Coloma le resta importancia a acusaciones del oficialismo

El diputado UDI Juan Antonio Coloma, advirtió que el Gobierno persigue entablar un conflicto artificial con la Alianza por Chile "para cubrir sus errores y evitar que la derecha consiga obtener la mitad del Parlamento en las próximas elecciones".

25 de Enero de 2001 | 13:21 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, advirtió que el Gobierno persigue entablar un conflicto artificial con la Alianza por Chile "para cubrir sus errores y evitar que la derecha consiga obtener la mitad del Parlamento en las próximas elecciones", a raíz de los fracasos que el Ejecutivo ha tenido -según dijo- en materias legislativas y que los perjudicaría en las próximas elecciones.

El legislador realizó, en entrevista con radio Agricultura, una analogía entre la administración de Ricardo Lagos y "los boxeadores que en las peleas tratan de amarrar al oponente", al referirse a la actitud que toma el oficialismo ante la imposibilidad de responder a las promesas y expectativas de la gente respecto a su gestión.

"Señalaron que iban a crear 200 mil empleos y lo único que han creado son 22 mil desempleados. Que iban a luchar contra la delincuencia y, lamentablemente, la delincuencia hoy está creciendo. Dijeron que iban a crear políticas agrícolas modernas y hoy día la agricultura está en situaciones cada vez más difíciles", argumentó Coloma.

Con respecto a la labor legislativa, el diputado advirtió que el 90 por ciento de las leyes que han sido aprobadas en el Congreso se han logrado con votos de la Alianza por Chile, ya que en la Concertación, pese a tener mayoría, no se han puesto de acuerdo en temas concretos.

Por último, dijo que estas acusaciones del oficialismo no tendrán eco en la Alianza por Chile y agregó que "si el Gobierno quiere pelear, que lo haga solo".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores