Fuerte Arteaga: Posibles identidades de 20 desaparecidos

La jueza Amanda Valdovinos, quien investiga los casos de detenidos desaparecidos al interior del Fuerte Artega en Colina, dijo que recibió 20 presuntas identidades de víctimas que hasta el momento figuran como N.N.

25 de Enero de 2001 | 14:15 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La jueza Amanda Valdovinos, quien investiga los casos de detenidos desaparecidos al interior del Fuerte Artega en Colina, dijo que recibió 20 presuntas identidades de víctimas que hasta el momento figuran como N.N.

La magistrada aclaró que dicha información le fue entregada ayer, pero que continúan investigando y que incluso ha recibido información anónima.

Descartó por ahora realizar excavaciones en el Fuerte Arteaga, ya que sólo se están realizando prospecciones y estudios en el sector.

La jueza aclaró que la retroescavadora que se vio ingresar ayer al fuerte pertenece a labores de reparación que está realizando el Ejército en el interior y no a la investigación judicial.

Valdovinos dijo que se encuentra trabajando con el fiscal militar Roberto Reveco y que ha recibido el apoyo de arqueológos del Museo de Arte Precolombino, peritos del Servicio Médico Legal y geólogos, entre otros profesionales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores