Defensa de Pinochet refuta declaraciones de general Lagos

El abogado Pablo Rodríguez señaló que la persona encargada de formular la denuncia e instruir los sumarios respectivos era el general (r) Joaquín Lagos.

26 de Enero de 2001 | 12:04 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO. El abogado del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet salió al paso de las declaraciones vertidas por el general (r) Joaquín Lagos en medios de comunicación en que afirmó que el ex Mandatario conocía la lista de las ejecuciones la que tachó y rechazó.

El profesional afirmó que el general (r) Pinochet recibió un oficio de parte del general (r) Lagos en el que "se señalaba que 53 personas habían sido ejecutadas por orden del comandante en jefe y ese documento el general Pinochet lo tachó y lo rechazó porque manifestó que no tenía responsabilidad ninguna en la ejecución de esas 53 personas".

Rodríguez reiteró que Pinochet no ordenó ninguna ejecución, ni detención. "Lo único que el ordenó fue que el general Arellano se constituyera en distintas reparticiones con el objeto de controlar como se estaban llevando adelante los procesos judiciales en cada una de esas regiones".

Agregó que la persona encargada de formular la denuncia e instruir los sumarios respectivos era el general Lagos
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores