Gran expectación en palacio de tribunales por caso Pinochet

Ministro de fuero Juan Guzmán, estaría a escasos minutos de llegar al palacio de tribunales, donde presumiblemente dará a conocer si el senador vitalicio Augusto Pinochet, será o no sometido a proceso por el caso "Caravana de la Muerte".

29 de Enero de 2001 | 10:42 | Agencias
SANTIAGO.- Gran expectación existe a esta hora (10.30) en el palacio de tribunales, en espera del dictamen que pueda dar a conocer hoy el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, respecto a la situación judicial del ex gobernante Augusto Pinochet, por el llamado caso "Caravana de la Muerte".

En el lugar se ha congregado un gran número de periodistas, tanto nacionales como extranjeros, además de integrantes de organizaciones de derechos humanos y los abogados querellantes.

En tanto, en cualquier momento podría llegar hasta los tribunales, el juez Guzmán.

Abogado Gutiérrez confiado en que fallo se sabrá hoy

El abogado querellante en el denominado caso "Caravana de la Muerte", Hugo Gutiérrez, dijo esta mañana en el palacio de tribunales que "todo indica que hoy va a estar resuelta la petición de procesamiento a (Augusto) Pinochet o el sobreseimiento pedido por la defensa".

El profesional manifestó que la parte querellante tiene "el convencimiento que el magistrado Juan Guzmán va a procesar a Pinochet y va a rechazar el pedido de sobreseimiento".

Gutiérrez también indicó que, con todos los indicios que se tienen, la resolución debería estar lista en algunos minutos más, porque preguntaron a la actuaría y ésta les dijo que está todo preparado para que se dé a conocer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores