EMOLTV

Bruno Siebert desestima declaraciones de Joaquín Lagos

El ex senador de Renovación Nacional Bruno Siebert calificó las declaraciones del general en retiro Joaquín lagos, respecto de la responsabilidad que le compete al general Arellano Stark y al senador Augusto Pinochet en los hechos cometidos por la caravana de la Muerte, como "una deslealtad que no tiene nombre".

31 de Enero de 2001 | 18:22 | ORBE
SANTIAGO.- El ex senador de Renovación Nacional Bruno Siebert calificó las declaraciones del general en retiro Joaquín lagos, respecto de la responsabilidad que le compete al general Arellano Stark y al senador Augusto Pinochet en los hechos cometidos por la caravana de la Muerte, como "una deslealtad que no tiene nombre".

Según el ex parlamentario, "Joaquín Lagos trata de delimitar su responsabilidad y echarle la culpa a otros".

Asimismo, Siebert relata el caso de la Primera región, donde los dos generales que en ese tiempo eran comandantes, Carlos Forestier y Odlanier Mena, asumieron la responsabilidad de lo que sucediera en sus territorios impidiendo que la comisión actuara en la Sexta División que corresponde a esa zona.

En este sentido, el militar en retiro cita varias ocasiones en que Pinochet envió instructivos para que se diera un buen trato a los detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?