EMOLTV

Directiva DC pide reconsiderar fallo del Tribunal Supremo

La directiva de la Democracia Cristiana hizo efectivo hoy el recurso de reconsideración en contra del fallo del Tribunal Supremo que no suspendió la militancia del ex gerente general de Enap, Álvaro García Alamos por el caso de las millonarias indemnizaciones durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

01 de Febrero de 2001 | 18:30 | Agencias
SANTIAGO.- La directiva de la Democracia Cristiana hizo efectivo hoy el recurso de reconsideración en contra del fallo del Tribunal Supremo que no suspendió la militancia del ex gerente general de Enap, Álvaro García Alamos por el caso de las millonarias indemnizaciones durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El vicepresidente de la colectividad, Luis Pareto lamentó que en la investigación hayan participado menos de la mitad de los integrantes del Ts.

Advirtió, eso sí, que ojalá el fallo sea revisado "desde un punto de vista jurídico y político".

Añadió que "no existe otro partido político que tenga un Tribunal Supremo que actúe tan transparente, aunque sea con perjuicio de imagen. Es un ejemplo de que queremos hacer las cosas bien".

Hace unos días, el TS, encabezado por Florencio Cubillos, no suspendió la militancia de García Álamos ni a tres implicados en el caso de las indemnizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?