EMOLTV

Presentan ocho nuevas querellas contra Pinochet

Con ellas, la suma de demandas en contra del procesado senador vitalicio llega a 233.

02 de Febrero de 2001 | 12:26 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Ocho nuevas querellas por el secuestro y desaparición de 10 personas fueron presentadas esta mañana por el abogado Nelson Caucoto en contra del general (r) Augusto Pinochet. Con ellas la suma de querellas en contra del procesado senador vitalicio llega a 233.

El primer libelo acusatorio es por el secuestro de Juan Aniceto Meneses Reyes, de 27 años de edad, y militante del Partido Radical, quien fue secuestrado el 3 de agosto de 1974 por la DINA.

La segunda querella es por el secuestro de Pedro Antonio Cabezas Villegas, quien tenía 36 años al momento de su aprehensión ocurrida el 16 de octubre de 1973.

La tercera demanda es por el secuestro y desaparición de Manuel Antonio Carreño Navarro y de su hijo Iván Sergio, de 16 años de edad. Ambos fueron secuestrados por la DINA en su domicilio ubicado en Conchalí el 13 de agosto de 1974.

La cuarta querella es por el secuestro de Jesús de la Paz Rodríguez, quien fue aprehendido por la DINA el 22 de agosto de 1974 en su domicilio de San Bernardo. Y por su hermano Artagnan Rodríguez González, quien era militante del MIR y fue secuestrado el 24 de agosto de 1974.

El quinto libelo es por Humberto Salas Salas, quien se entregó voluntariamente en la Tercera Comisaría de Rahue, Osorno, el 24 de septiembre de 1973.

La sexta demanda es por Cristián Víctor Cartagena Pérez, militante comunista, quien fue secuestrado por Carabineros y civiles de Paine desde su domicilio el 18 de septiembre de 1973.

La séptima querella es por Yenny del Carmen Barra Rosales, estudiante de Enfermería de la Universidad Católica y militante del MIR. Fue secuestrada por efectivos de la CNI el 17 de octubre de 1973.

Finalmente, la última demanda fue presentada por el secuestro de Víctor Hugo Morales Mazuela, militante comunista quien fue secuestrado por la DINA el 9 de agosto de 1976.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?