EMOLTV

Insisten en eliminar a García Alamos de la DC

Por su actuación en el caso "indemnizaciones" la mesa directiva de la DC insistirá, a través de un recurso de reconsideración que el Consejo del partido envió al Tribunal Supremo, en la aplicación de sanciones más drásticas para Alvaro García Alamos y Marcelo Rodríguez Concha.

05 de Febrero de 2001 | 17:07 | ORBE
SANTIAGO.- Debido a sus actuaciones en la polémica de las millonarias indemnizaciones, la mesa Directiva de la Democracia Cristiana insistirá en la aplicación de sanciones más drásticas para Alvaro García Alamos y Marcelo Rodríguez Concha, a través de un recurso de reconsideración que el Consejo del partido envió al Tribunal Supremo de la DC, pidiendo la revisión del fallo emitido anteriormente que sólo acordó sancionar por escrito al primero de ellos.

En esta oportunidad se solicita que la sanción recomendada por dos de los miembros del citado Tribunal, Pablo Elgueta y Nestor Gutiérrez -partidarios de proceder a la eliminación de García Alamos del registro de militantes de la DC- se aplique como consta en el voto de minoría de dicho fallo.

En cuanto a Rodríguez Concha, se pide en el recurso de reconsideración que también se aplique la sanción impuesta en el voto de minoría, y que consiste en una censura por escrito.

Dicho recurso considera, además, que a pesar que el Tribunal Supremo está compuesto por 15 personas titulares y 15 suplentes, el primer fallo fue tomado por sólo ocho miembros.

Ahora, si el Tribunal no acoge el recurso de reonsideración, el asunto termina ahí, ya que no hay otra apelación.

En tanto, el presidente (s) de la DC, Luis Pareto señaló que se espera la reconsideración de "las resoluciones y se apliquen las sanciones", al tiempo que confirmó al vespertino La Segunda el envío del citado recurso.

En el mismo sentido precisó que el documento presentado el jueves aún nos es público debido a que según el estatuto interno, "el texto tiene que cumplir con 15 días de retención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?