EMOLTV

Caso Tucapel: familia no apelará a decisión de no interrogar a Pinochet

El hijo del ex sindicalista dijo que esta decisión se enmarca en el deseo de lograr la paz y la reconciliación en Chile y al mismo tiempo de respetar la decisión del juez.

06 de Febrero de 2001 | 10:22 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente y Tucapel Jiménez hijo, se reunieron esta mañana con el ministro Sergio Muñoz quien investiga el asesinato del ex sindicalista. A la salida de la reunión afirmaron que no apelarán a la decisión del juez Muñoz de no interrogar al general (R) Augusto Pinochet.

Raúl de la Puente dijo que respetarán la decisión del juez y que esperan que a partir de marzo realice los cargos correspondientes a todas las personas involucrados en este asesinato. "No vamos a apelar a esta decisión porque tenemos confianza en todo lo que ha hecho el ministro Muñoz y en la forma que ha trabajado. Veremos lo que pasa en los plenarios", dijo De la Puente. En tanto el hijo del sindicalista dijo que esta decisión se enmarca en el deseo de lograr la paz y la reconciliación en Chile y al mismo tiempo de respetar la decisión del juez.

Para este 25 de febrero, día en que se cumplen 25 años del asesinato del sindicalista Tucapel Jiménez, la familia tiene preparado realizar una misa. Al día siguiente la ANEF realizará una romería en el cementerio general.

Ayer el ministro Sergio Muñoz determinó realizar nuevas diligencias en este caso pero no accedió a la petición de la familia de Tucapel y de la ANEF que pretendía que Pinochet fuera interrogado por este caso.

Muñoz comenzará sus vacaciones a partir de hoy y volverá a retomar el caso a partir de marzo.

Dentro de las nuevas diligencias que ordenó el juez debido a la reapertua del sumario destaca la citación para ser interrogado al ex ministro Enrique Correa y al actual subsecretario del Interior Jorge Burgos quien ya había prestado declaración ante el ministro Muñoz. En el escrito el magistrado fundamenta su petición "con el objeto de esclarecer al máximo sus dichos" y le solicita fijación de domicilio. Además se cita a declarar al general (r) Jorge Ballerino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?