EMOLTV

Partido Liberal acoge a movimiento de exonerados políticos

Su total respaldo a las demandas del Movimiento Nacional Social Independiente de Exonerados Políticos realizó esta mañana el presidente del Partido Liberal, Armando Jaramillo, quien manifestó que la colectividad no los apoya por los votos, sino "porque defendemos junto a ellos las grandes bases de la República".

06 de Febrero de 2001 | 15:09 | ORBE
SANTIAGO.- Su total respaldo a las demandas del Movimiento Nacional Social Independiente de Exonerados Políticos realizó esta mañana el presidente del Partido Liberal, Armando Jaramillo, quien manifestó que la colectividad no los apoya por los votos, sino "porque defendemos junto a ellos las grandes bases de la República".

El movimiento de exonerados, que se creó en 1997, alberga a cerca del 50 por ciento de los 100 mil reconocidos por el Ministerio del Interior, los que pertenecen a diferentes tendencias políticas y trabajan por la búsqueda de soluciones reales y concretas a los problemas que los afectan.

En la oportunidad, el vicepresiente del grupo, José Garrido, agradeció el apoyo del Partido Liberal y señaló que seguirán trabajando en el anteproyecto de ley, para que se repare en parte el daño provocado a los exonerados del país.

"Le hago un llamado a todos los parlamentarios y cuando este proyecto pase por sus manos, se acuerden de sus compatriotas que han pagado un costo social bastante elevado para tener la democracia que hoy gozamos", indicó Garrido.

Por su parte, el pro tesorero de los exonerados, Julio Gómez, dijo que el Partido Liberal ha sido el único que los ha apoyado.

"Nos hemos liberado de las garras de un comando nacional que nos tiene entrampados en nuestros beneficios, que no luchan por nada, y que sirven de freno para la lucha de los exonerados; yo no quiero decir lo que otros dirigentes dicen, que esta gente es corrupta y que el gobierno los tiene comprados, pero si tengo claro que nosotros tenemos que luchar por liberarlos de ahí y luchar por los intereses de la gente y no de los partidos políticos", afirmó Gómez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?