EMOLTV

Renovación Nacional: Pinochet no participó en hechos de la "Caravana de la Muerte"

El vicipresidente de Comunicaciones de RN, Alejandro Alvarez, calificó de "dramático, injustificable y repugnante" los hechos que se han ido conociendo a través de la prensa, asegurando que nadie puede justificar los atropellos a los derechos humanos.

08 de Febrero de 2001 | 13:06 | Orbe
SANTIAGO.- El vicipresidente de Comunicaciones de RN, Alejandro Alvarez, aseguró que el partido se mantiene en la línea de "creer que el ex presidente de la República, Augusto Pinochet, no participó" de los hechos de la denominada "caravana de la muerte", en referencia a los documentos que prensuntamente determinarían que el ex comandante en jefe del Ejército estaba al tanto de los excesos cometidos por dicha comitiva, como lo señaló ayer un medio electrónico.

Sin embargo, reiteró que la postura de la colectividad es "atenerse a lo que los tribunales de justicia digan", agregando que serán éstos lo que adopten las determinaciones respecto de la incorporación de nuevos antecedentes al expediente del caso.

Asimismo, calificó de "dramático, injustificable y repugnante" los hechos que se han ido conociendo a través de la prensa, asegurando que nadie puede justificar los atropellos a los derechos humanos.

Además, señaló que "cada uno debe responder por sus propios actos" y en ese marco -dijo- "Renovación Nacional responde por su historia", recordando que desde la fundación del partido, éste se "pronunció claramente en contra de las violaciones a los derechos humanos".

En todo caso, inidcó que independiente del curso que sigan estos casos en los tribunales, no implica para RN "un cuestionamiento a la obra del gobierno militar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?