EMOLTV

Próxima semana continuarán prospecciones al interior del Fuerte Arteaga

Así lo sostuvo hoy la la ministro en visita que investiga los casos de detenidos desaparecidos que se encontrarían en ese recinto militar, Amanda Valdovinos.

09 de Febrero de 2001 | 11:43 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La próxima semana continuarán los sondeos de prueba y las prospecciones al interior del Fuerte Arteaga, así lo afirmó esta mañana la ministro en visita que investiga los casos de detenidos desaparecidos que se encontrarían en ese recinto militar, Amanda Valdovinos.

La jueza afirmó que hoy en la tarde recibirá nuevos antecedentes que han sido puestos a disposición de la Corte Suprema. Agregó que los testigos que se nombran en los informes serán llamados a declarar, pero en forma "muy reservada".

Amanda Valdovinos dijo además que ha recibido muchos antecedentes en el transcurso de la semana. "Todos los días recibo gente, ya sea en un tribunal determinado o en un domicilio, y me van acercando tal vez a ciertos puntos. No es solamente un punto, son muchos. La información es muy amplia ahora".

Consultada sobre si existe la seguridad que al interior del Fuerte Arteaga se encontrarían 20 detenidos desaparecidos, la jueza aclaró que eso es "indeterminado" y que por ahora no se puede dar una cifra exacta.

Aclaró que por el momento sólo se están realizando sondeos y prospecciones en el lugar a cargo de especialistas y sostuvo que las excavaciones mayores se van llevar a cabo cuando exista cierta seguridad del lugar exacto donde se encontrarían los cuerpos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?