EMOLTV

Diputado Leal: "El fin de la censura no puede seguir esperando"

El parlamentario planteó que "se debe recibir con vergüenza" el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos "ya que son pocos los países en que se prohiben filmes y se tutoriza el alma y la mente de un pueblo".

10 de Febrero de 2001 | 17:18 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Antonio Leal (PPD), quien junto a su homólogo Víctor Barrueto, presentaron el primer proyecto de ley para terminar con la censura y modificar el Consejo de Calificación Cinematográfica, dijo hoy que "el fin de la censura no puede seguir esperando".

Esto, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos fallara al respecto, condenando al Estado de Chile a reformar su legislación en este sentido.

Leal planteó que "se debe recibir con vergüenza este fallo ya que son pocos los países en que se prohiben filmes y se tutoriza el alma y la mente de un pueblo".

Añadió que "la herencia pinochetista de la censura demuestra que esta derecha es liberal sólo en lo económico, pero en lo político y en lo cultural tiene una profunda alma autoritaria e integrista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?