EMOLTV

General Hernán Gabrielli llegó a Santiago

El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea debió regresar anticipadamente de sus vacaciones en Estados Unidos, para aclarar las denuncias realizadas en su contra por un detenido, quien lo acusa de agresiones en la base aérea de Cerro Moreno, Antofagasta, en 1973.

11 de Febrero de 2001 | 12:25 | emol.com/Agencias
SANTIAGO.- A primera hora de esta mañana el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli, arribó a Santiago desde un vuelo proveniente de Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones.

El general Gabrielli retornó al país para aclarar las imputaciones realizadas en su contra por un detenido, quien lo acusa de agresiones en la base aérea de Cerro Moreno, de Antofagasta, en 1973, donde estuvo destinado cuando era teniente.

Hernán Gabrielli cuenta con el irrestricto apoyo de su institución y la cautela del Ejecutivo frente a un hecho que, por el momento, sólo constituye una denuncia. Por esto, una vez que la autoridad de Gobierno conozca si el alto oficial tuvo o no participación en los hechos, determinará qué cursos de acción se tomarán en relación con este caso.

A su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Jefe del Estado Mayor de la FACh no realizó declaraciones a la prensa y se trasladó de inmediato a su domicilio, ubicado en la comuna de Las Condes.

Según informó Radio Chilena, altas fuentes de La Moneda habrían confirmado que en el transcurso del día Hernán Gabrielli se reunirá con el subsecretario de Aviación, Nelson Haddad, en un lugar que aún no se ha determinado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?