EMOLTV

Se reinician faenas de excavación en Pudahuel

Información extraoficial indica que en el patio principal de la Municipalidad de dicha comuna se encontrarían 16 osamentas de detenidos desaparecidos.

12 de Febrero de 2001 | 14:34 | Agencias
SANTIAGO.- Esta mañana se reiniciaron las faenas de excavación en el patio principal de la Municipalidad de Pudahuel, donde de acuerdo a antecedentes extraoficiales, se hallarían las osamentas de 16 detenidos desaparecidos.

En el lugar se constituyó personal del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, quienes esperan la llegada de la jueza a cargo del caso, María Luisa Riesco, quien se hará presente pasadas las 15.00 horas.

Entre las víctimas figuran Mario Salas Riquelme de 24 años; Alejandro de la Barra de 26 años; Beatriz Díaz de 26 años; Víctor Garretón de 60 años; Luis Sergio Gutiérrez 29 años; José Hernández de 31; Carlos Ibarra de 21; Julio Pizarro de 37; Alberto Soto de 20, Jorge Salas de 25; Rafeal Madrid de 23; Ricardo Montecinos de 27; Raúl Eliseo de 24 y José Quezada de 28.

La anterior es una lista que elaboró la Agrupación por la Vida, cuyos miembros se reunieron esta mañana en las puertas de la municipalidad.

En la oportunidad denunciaron que este recinto sirvió a los organismos de seguridad como centro de detención y de torturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?