EMOLTV

DC pedirá al gobierno antecedentes sobre hallazgo de armamento

El presidente (s) de dicho partido, Luis Pareto, expresó que si bien su partido respalda la tesis del gobierno en cuanto a que en Chile no existen grupos armados ni terroristas, dicho hallazgo es preocupante.

12 de Febrero de 2001 | 14:42 | Agencias
SANTIAGO.- La directiva de la Democracia Cristiana (DC) pedirá al gobierno todos los antecedentes que se maneja sobre el hallazgo de armamento en un predio de la Quinta región, correspondiente a 40 fusiles Falk y M-16 y diez lanzacohetes.

El presidente en ejercicio de la colectividad, diputado Luis Pareto, dijo que mañana se reunirá con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, para tratar el tema, entre otras materias.

Pareto expresó que si bien su partido respalda la tesis del gobierno en cuanto a que en Chile no existen grupos armados ni terroristas, dicho hallazgo es preocupante.

El dirigente señaló que aunque no maneja demasiados antecedentes sobre el caso, "no le bajo el perfil" a lo señalado por el ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Vasili Carrillo, en cuanto a que se trata de un "montaje" generado ante las tensiones surgidas por la situación procesal del general (r) Augusto Pinochet, con el fin de legitimar una nueva ley de Amnistía.

En la ocasión, descartó que el armamento encontrado corresponda a parte del material bélico internado en 1986 por Carrizal Bajo, ubicado en la Tercera Región, ocasión en que fue detenido el frentista, Sergio Buschman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?