EMOLTV

Juez Rodríguez investigará requerimiento de general Gabrielli

Sin embargo, la causa deberá pasar en marzo al ministro Rubén Ballesteros, debido a que el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Jaime Rodríguez Espoz asumirá la presidencia del tribunal de alzada capitalino.

13 de Febrero de 2001 | 14:45 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jaime Rodríguez Espoz, fue designado hoy como magistrado instructor para investigar el requerimiento presentado por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli.

El oficial de la Fach presentó el lunes una querella por injurias invocando la Ley de Seguridad del Estado, luego que ex presos políticos lo acusaran de haber participado presuntamente en apremios ilegítimos en la base aérea de Cerro Moreno.

Esta mañana el magistrado tomó conocimiento del requerimiento presentado por la FACh, y anunció que realizará las diligencias necesarias para instruir el sumario correspondiente.

Sin embargo, la causa deberá pasar en marzo al ministro Rubén Ballesteros, debido a que Rodríguez asumirá la presidencia del tribunal de alzada capitalino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?