EMOLTV

Restos encontrados en Cuesta Barriga pertenecerían a cuatro personas

Pese a que las osamentas encontradas presentan lesiones pre-mortem, el director del Servicio Médico Legal, Jorge Rodríguez, afirmó que no desea crear falsas expectativas en los familiares de los dirigentes comunistas cuyos cuerpos se encontrarían enterrados en ese lugar.

13 de Febrero de 2001 | 17:59 | ORBE
SANTIAGO.- De acuerdo a informaciones entregadas por el Instituto Médico Legal, los restos humanos encontrados en una ladera de la Cuesta Barriga pertenecerían a cuatro personas distintas. La información sería ratificada por la repetición de ciertos fragmentos óseos.

El director del Servicio Médico Legal, Jorge Rodríguez, en declaraciones hechas a Radio Cooperativa, expresó su anhelo de encontrar los cuerpos de los seis dirigentes comunistas detenidos desaparecidos y que, de acuerdo a la información entregada por la mesa de diálogo, se encontrarían sepultados ilegalmente en el kilómetro 12 de esa ruta.

Pese a que las osamentas encontradas presentan lesiones pre-mortem, lo que constituye una pista importante en el reconocimiento de la identidad, el doctor Rodríguez expresó que no desea crear falsas expectativas en los familiares de los fallecidos.

En tanto, el SLM, aún no sabe con seguridad cuándo terminarán las labores periciales en este sector ya que aún resta verificar las condiciones de seguridad de la mina y continuar con la desratización del lugar.

Por otra parte, los trabajos de búsqueda de cuerpos de detenidos desaparecidos en la Municipalidad de Pudahuel siguen sin resultados positivos en el cuarto día de excavaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?