EMOLTV

SML niega que restos de Cuesta Barriga correspondan a Horacio Cepeda

La jefa de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal, Patricia Hernández, desmintió esta noche la información aparecida en TVN que afirmaba que parte de los restos encontrados en Cuesta Barriga correspondían al dirigente comunista Horacio Cepeda, desaparecido desde 1976.

13 de Febrero de 2001 | 22:04 | emol.com
SANTIAGO.- La jefa de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal, Patricia Hernández, desmintió esta noche que parte de los restos encontrados en Cuesta Barriga correspondan al dirigente del Partido Comunista Horacio Cepeda, tal como lo informó Televisión Nacional.

La información había sido confirmada por familiares de Cepeda, desaparecido desde 1976. Sin embargo, Patricia Hernández afirmó que hasta el momento no se ha identificado ningún cuerpo y descartó que en los próximos días se conozca a quiénes corresponden los restos encontrados en el lugar.

Hoy el director del Servicio Médico Legal, Jorge Rodríguez, confirmó que las osamentas halladas en Cuesta Barriga, corresponden "a tres o más personas" y que los huesos demuestran "lesiones vitales".

A fines de enero se encontraron cerca de 80 huesos, entre ellos varios pedazos de vértebras, costillas, partes de pies y manos y un diente.

Algunos de los huesos evidencian lesiones, probablemente de torturas, aunque Rodríguez manifestó que todavía no se puede determinar a qué tipo de lesiones corresponden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?