EMOLTV

Testigos de torturas presentarán querella contra Gabrielli y Pinochet

Los tres ex detenidos en Cerro Moreno, Carlos Bau, Juan Ruz y Héctor Vera, quienes aseguran haber presenciado actos de tortura proferidos por el general Hernán Gabrielli presentarán una querella en contra del Comandate en Jefe de la FACh (s) y el desaforado senador vitalicio, Augusto Pinochet.

14 de Febrero de 2001 | 11:15 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Este viernes se presentará la querella en contra de el Comandante Jefe de la Fuerza Aérea (s), Hernán Gabrielli, y el procesado senador vitalicio Augusto Pinochet por torturas a detenidos en Antogasta en octubre de 1973.

El abogado querellante Hugo Gutiérrez dijo que en el escrito se incluirá el testimonio de tres suboficiales de la FACh quienes aseguran haber sido testigos oculares de las torturas que habría infligido Gabrielli a detenidos, entre ellos a Eugenio Ruiz-Tagle.

La querella será interpuesta por las tres personas que hasta el momento han presentado testimonio en contra de Gabrielli, Carlos Bau, Juan Ruz y Héctor Vera. Ellos están acusados por el general de la FACh de injurias, calumnias y difamación en un requerimiento para que se aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Los abogados patrocinadores de la querella que interpondrá Carlos Bau son Carmen Hertz y Eduardo Contreras; mientras que la de Vera será Hugo Gutiérrez e Hiram Villagra. Por último, Juan Bustos y Boris Paredes representarán a Juan Ruz.

El abogado Eduardo Contreras afirmó que la querella en nombre de Carlos Bau será interpuesta en tribunales el lunes de la próxima semana; mientras que las otras dos restantes serán presentadas este viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?