Proceso "puede poner en peligro" la vida de senador Pinochet, según defensa

El abogado José María Eyzaguirre afirmó que se están pidiendo todos los antecedentes sobre el estado de salud del general (r) que hay en el Hospital Militar, con la intención de revocar el auto de procesamiento dictado en su contra por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

16 de Febrero de 2001 | 10:18 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado José María Eyzaguirre indicó que la defensa del general en retiro Augusto Pinochet solicitará adjuntar la ficha clínica del accidente vascular que sufrió horas después de la declaración indagatoria que le tomó el juez Juan Guzmán, para certificar que de continuar con el proceso el octogenario militar "puede poner en peligro su vida".

En este sentido, señaló a Radio Chilena, se están pidiendo todos los antecedentes que hay en el Hospital Militar sobre el estado de salud del ex comandante en jefe del Ejército, con la intención de revocar el auto de procesamiento dictado en su contra por el mencionado ministro de fuero.

Por otra parte, Eyzaguirre desestimó las consecuencias de la presentación del caso de Eugenio Ruiz Tagle relatado ayer en la Corte de Apelaciones de Santiago por los abogados querellantes, ya que "se mencionó muy de pasada y no se consideró como antecedente nuevo".

En este sentido, el abogado de Augusto Pinochet expresó que "los medios de comunicación le han dado demasiada importancia a este caso que no aporta nada nuevo, por cuanto nunca se ha afirmado que el general no haya tenido conciencia de los hechos".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores